martes, 21 de julio de 2009

La ONU, oleoductos y el profeta Obama

Me llamó la atención no hace mucho unas declaraciones que el Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, hizo a los medios de comunicación. En ellas, Lieberman sostuvo que los asentamientos israelíes ilegales en territorio palestino "no son un obstáculo para alcanzar la paz" y arremete contra los palestinos, ya que sostiene que esgrimen ese argumento como excusa para no alcanzar la una resolución pacífica."Resulta claro que no se trata de los asentamientos.Es una excusa para aquellos que tratan de evitar las conversaciones de paz ", sentenció. Lo cierto es que la declaración, hecha tras la reunión que matuvo el ministro con Ban ki-moon (el secretario general de la ONU), despertó cierta polémica entre los palestinos, con el agravante de que Ki-moon se mostró favorable a la línea del esatdo de Israel; o sea, nada nuevo.
La verdad es que desde que Barack Obama ascendió a la categoría de Suma Marioneta Mediática Internacional (a partir de aquí,SMMI), o presidente de los EEUU, como lo prefieran, se esperaban grandes cambios en cientos de cosas, giros espectaculares en el plano político, la resolución total de la crisis económica,..., pero, a día de hoy, la Tapia del Horror de los judíos, sí, esa cosa que va a hacer perder a los palestinos sobre tres millones de metros cuadrados de territorio; esa por la que las colonias ilegales israelitas quedarán legitimadas; esa por la que la ciudad palestina de Qalqilya pasará a manos israelíes; esa por la que los palestinos perderán gran parte de sus terrenos de cultivos intensivos; y esa por la que la ONU, Europa y EEUU aplaudimos, permitimos, defendemos y ayudamos, sigue en su lugar.
Parece ser que Obama no ha dado aún ningún mensaje que detenga toda esa barbarie hacia los palestinos; parece que la declaración de derechos humanos no sirve para nada. En efecto, si que sirve, pero no para nada bueno. La declaración de derechos humanos es la mayor inmoralidad que ha cometido Europa en toda su existencia; es un compendio de mentiras que nadie cumple y que sirven a los estados poderosos para poder legimitimar la invasión de un país. Supongo que Israel si cumple la declaración de derechos humanos y Palestina no. Pero el esperpento es tal que Israel siquiera necesita la máscara de los derechos humanos para masacrar palestinos; lo que Israel está haciendo (ocupar un país, anexionar territorio y destruir infraestructuras sin necesidad militar confirmada) viola la IV Convención de Ginebra; de hecho es un Crimen de Guerra, que lleva sucediendo desde hace años.
La tapia viola los deberes de la potencia ocupante (Israel) de garantizar el bienestar y el sustento básico de la población ocupada; es más, los propios israelitas se sustentan sobre la base del "terrorismo", del que además se hace partícipe a todo palestino, para violar los derechos humanos y todo el derecho internacional. Es decir, que el derecho internacional solo tiene vigencia en ciertos lugares del planeta, que sobre los palestinos no tiene valor.Otro precepto que viola alegremente es la prohibición de ejercer castigos colectivos sobre la población ocupada, algo que al bueno de Obama y la ONU se pasan por sus impúdicos lugares; pero el problema más grande es que los continuos bombardeos destruyen cultivos, estructura, ganado, viviendas,..., privando a los palestinos de sus garantías mínimas de supervivencia. Más datos: 60.500 palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel; 12 de estos pueblos y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente cercados por el muro; más del 10% de la tierra palestina de Cisjordania, unas 57.518 hectáreas, quedará al otro lado del muro; más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la tapia; unos 200.000 palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental; decenas de miles de olivos y otros árboles y extensasáreas de tierras agrícolas ya han sido confiscadas y destruidas, decenasde viviendas han sido demolidas,...
Palestina no puede tener armametno atómico alguno, al igual que Irán (ya me pronunciaré sobre los sucesos que hoy día ocurren en el país de los persas)o Corea; pero Israel o EEUU, los máximos violadores del derecho internacional, si que pueden. La ONU es un organismo con el que EEUU e Israel informan de las acciones bélicas que van a llevar a cabo para recabar apoyo entre los distintos países, para saber con que apoyo contarán en sus exterminios (no olvidemos lo que EEUU hizo en Armenia, en Vietnam o en Irak).
La ONU quedó constituida como una organización de poder internacional en la que la potestad es ejercida por dos países, EEUU e Israel (más bien su élite económica), con el objeto de la dominación mundial; son los vencedores de una guerra que oprimen a los vencidos con la falsa mascarada de la que hablé, llamada parlamentarismo; porque no olvidemos que todos estos sucesos de los que nos hacemos eco ocurren bajo el signo de la libertad, el liberalismo y el parlamentarismo. La ONU es la heredera directa de la SDN, la que pisándole el cuello a Alemania provocó en menos de veinte años la Segunda Guerra Mundial; una de las diferencias entonces entre la forma de "hacer las cosas" del pasado y del presente radica en un ascenso desmesurado de la hipocresía mediante todas aquellas ideas liberales que triunfaron en 1789.
La respuesta a todo el terrorismo que SMMI ha dado resulta estúpia, estándar, torpe y auspiciable; lo real es que es otro político liberal de centro como Bush; si ha llegado hasta donde está, con alguien oscuro habrá pactado. Para ser presidente de EEUU no hace falta ser una persona pura; lo que hace falta es saber moverse y saber de quien eres vasallo. Y Nixon, Roosevelt, Truman, Ford, Carter, Reagan, Clinton, Bush,... lo tenían muy claro... Kennedy no tanto, y miren como acabó... Lo que quiero decir con esto es que no sé que giro importante ha dado o va a dar Obama al mundo. Dentro de cuatro años seguirá aumentanto el hambre en África, en occidente seguirá desapareciendo la clase media, Israel seguirá masacrando palestinos,... Lo que resulta chocante es que haya gente hoy día capaz de creer en Obama (votado por el simple hecho de ser negro; se lleva de moda la tolerancia y un presidente negro es un lujazo a tener en cuenta), confiar en él como en una especie de Superman.
Volviendo al tema de las armas nucleares, Lieberman también aseguró que trató con el secretario de la ONU el tema de "la loca carrera armamentística de Irán", sobre la que "la ONU se pronunciará". De nuevo se yergue ante nuestros ojos la figura de los amos del mundo, los israelíes y la ONU, con EEUU a la cabeza y haciendo gala de sus poderes, como los grandes gendarmes del orden mundial; ya dijo Roosevelt la máxima "hablad con finas palabras pero con un gran bastón en las manos"; el siglo XX y el XXI se caracterizan por el dominio aplastante de ambos países mediante la intromisión en los conflictos externos e internos de cada país. Y todo eso no huele a democracia precisamente. Si Irán quiere tener un arsenal atómico con el que calentarte las pantorrillas a Obama o a Putin o al Bambi de Hierro (nuestro sonriente ZP, en palabras de Alfonso Guerra), pues que las tenga, porque Rusia y EEUU las han tenido siempre y durante cincuenta años jugaban al ratón y al gato para ver quien explosionaba las bombas primeros, quien sería el afortunado en destruir el orbe terrestre.
Lo que pasa es que los talibanes, el agente secreto de la CIA Bin Laden o los comunistas no escuecen el bolsillo de los intereses bancarios internacionales; pero una buena bolsa de petróleo (como las que hay en Irak) o un oleoducto (como el que pasa por Afganistán) si que son buenas recompensas para que los gendarmes del orbe terrestre se pongan manos a la obra, para que violen los derechos humanos, o para iniciar uno de esos baños de sangre magníficos (recordemos de nuevo a los armenios) que tanto les complace.
A todo el borregismo estupidizante que cree ser libre apoyando a este o a aquel tipo como paladín contra el terrorismo en unas elecciones, siento contradecirle; no creo que así consigan acabar con nada de eso que odian. Como dijo Dostoyesuski, "creo que si el diablo existe es porque el hombre lo ha creado a su imagen y semejanza"; el diablo si que existe, y por desgracia no vive bajo tierra ni lleva un tridente rojo, sino que es un hombre y se dedica a impulsar cruzadas contra la nada imposible, contra enemigos de su liberalismo que no existen, contra cosas a las que solo por el beneficio económico merece la pena enfrentarse,... y ese diablo se llama Coca Cola, Microsoft, Zara, Prisa,..., y gobierna el mundo desde sus cuevas de sombras; la ONU, el Club Bilderberg, los Asociados de Caín,..., llámenlo como quieran.El SMMI ha triunfado de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario